Política de Privacidad

Información Básica sobre Protección de Datos
Responsable: SERVICIOS JURIDICOS Y EMPRESARIALES AEZKOA ASOCIADOS S.L
Finalidad: Servicios  de asesoramiento jurídico, laboral, fiscal, contable y mercantil
Legitimación: ▪      Ejecución de un contrato.

▪      Interés legítimo del Responsable

▪      Cumplimiento de obligaciones legales

▪      Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: Están previstas cesiones de datos a:

·         Organizaciones o personas relacionadas directamente con el Responsable del tratamiento, y a Laudo Consulting (Empresa del Grupo Aezkoa)

·         Administración pública con competencia en la materia:  Hacienda, Seguridad Social

·         Entidades Bancarias

·         Notarios, procuradores

·         Registros públicos notarios y procuradores;

·         Tribunales de justicia; profesionales, Organismos oficiales;

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer en el formulario web creado al efecto “Atención de Derechos ArSol” https://www.aezkoa.es/ejercicio-de-derechos-arsol/
Procedencia: De fuentes accesibles al público y del propio interesado
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: http://www.aezkoa.es/

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: SERVICIOS JURIDICOS Y EMPRESARIALES AEZKOA ASOCIADOS S.L

CIF:       B31256829

Dirección postal:         CL. PRINCIPE DE VIANA 2-1º – 31003 PAMPLONA – NAVARRA

Teléfono: 948240120

Correo electrónico: administracion@aezkoa.es

Delegado de Protección de Datos (DPD): GFM Servicios

Contacto dpo@gfmservicios.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Asesoramiento fiscal y contable

Tratamos la información que nos facilitan para las siguientes finalidades:

  • Prestación de servicios fiscales; tramitación de declaraciones tributarias, estimación directa, directa simplificada y objetiva, declaraciones de IRPF, IVA, retenciones y alquileres, impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  • Declaraciones de clientes y proveedores, declaraciones de renta y patrimonio; impuesto de sociedades, declaración de empresas en atribución de rentas.
  • Gestión contable integral, informes de contabilidad personalizados.
  • Confección y legalización de libros oficiales, contabilidades atrasadas, seguimiento del resultado del negocio, asesoramiento contable, análisis e interpretación de balances, realización de planes de negocio.
  • Envío de comunicaciones relacionadas con nuestros servicios
  • Representación y apoderamiento, asistencia y defensa ante Hacienda, recursos/alegaciones en materia tributaria.

Asesoramiento laboral:

Tratamos la información que nos facilitan para las siguientes finalidades:

  • Confección de nóminas (cálculo de nóminas, pagas extras, atrasos -puesta a disposición en formato pdf, posibilidad de envío de las nóminas a trabajadores por email, posibilidad de volcado masivo de incidencias variables del mes en formato Excel, elaboración de resúmenes de nóminas e imputación de costes, emisión de remesas bancarias…)
  • Cotización a la Seguridad Social (cotización mensual, atrasos y complementarias, con cargo en cuenta o pago electrónico, por Siltr@)
  • Afiliación de trabajadores (altas, bajas, variaciones de datos, comunicación de días trabajados en contratos a tiempo parcial …)
  • Contratación (redacción de contratos de trabajo y registro por Contrat@)
  • Gestión de Incapacidad Temporal (comunicación de partes de baja, confirmación y alta derivados de contingencia común y profesional
  • Maternidad, riesgo durante el embarazo y paternidad (certificados de empresa para el percibo de las prestaciones).
  • Ceses de trabajadores (finiquitos y certificados de empresa enviados telemáticamente)
  • Gestión de notificaciones (notificaciones SEDESS, certificados de estar al corriente en Seguridad Social)
  • IRPF (cálculo de las retenciones de IRPF, con posibilidad de presentación telemática de las declaraciones mensuales -modelos 745 en Navarra y modelo 111 Estatal y tramitación y envío del modelo anual 190)
  • Cualquier otra actividad propia del asesoramiento y la gestión laboral, incluido el envío electrónico de documentación relacionada y el acceso a la intranet de Barrero Nominas para la descarga de la documentación.

Asesoramiento Mercantil

Tratamos la información que nos facilitan para las siguientes finalidades:

  • Asesoría y gestión mercantil
  • Estudio y constitución de sociedades mercantiles, civiles, cooperativas y otras; creación, constitución y legalización de empresas.
  • Operaciones y modificaciones estatutarias, incluida la tramitación de escrituras: cambio de administradores, cambio de domicilio social, ampliación/reducción de Capital Social, etc…
  • Legalización de libros oficiales y presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil.
  • Tramitación de subvenciones

 

Asesoramiento jurídico

Tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin del asesoramiento jurídico, defensa ante reclamaciones, demandas interpuestas e interposición de reclamaciones o demandas a terceros, consultas jurídicas, resolución de conflictos, procesos judiciales y extrajudiciales. Procesos de conciliación, mediación, arbitraje y cuantas solicitudes de representación jurídica demande el cliente.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación de servicios y representación con el cliente para posibles y futuras reclamaciones durante un mínimo de 15 años.  Para finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y fiscales se mantendrán un mínimo de 5 años.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

Reglamento General Protección de Datos:

 RGPD: 6.1.a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos: cesión de los datos a empresas necesarias para la prestación del servicio solicitado, cesión datos a aplicaciones de terceros para servicios externos, envío de promociones comerciales

RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

RGPD: 6.1.f) Tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos   por el Responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que dichos intereses no prevalezcan los intereses o derechos fundamentales del interesado.

 

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

Ejecución de un contrato: servicios fiscales y contables, laborales y mercantiles.

Interés legítimo del Responsable: todas aquellas finalidades descritas y relacionadas con el servicio prestado incluido la atención al cliente, comunicaciones con el cliente en relación al servicio, reclamaciones y quejas.

Cumplimiento de obligaciones legales

Consentimiento del interesado: comunicaciones electrónicas y cesión  de datos a otras empresas relacionadas con el responsable, en este caso se ceden datos a la Empresa Laudo Consulting, para la prestación de servicios Juridicos, que permitan la prestación de los servicios, incluido el envío de comunicaciones informativas

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

  • Laudo Consulting
  • Organizaciones o personas relacionadas directamente con el Responsable del tratamiento
  • Administración pública con competencia en la materia, con la finalidad de cumplimiento de las obligaciones legales.
  • Tesorería de la Seguridad Social
  • Hacienda tributaria
  • Registro mercantil
  • Notarios y Procuradores, con la finalidad de procesos judiciales, poderes de representación, recursos.
  • Organismos de la Seguridad Social, con la finalidad de cumplimiento de obligaciones laborales, resolución de conflictos y representación.
  • Tribunales de justicia, con la finalidad de recursos y procesos judiciales.
  • Profesionales y otros abogados relacionados con AEZKOA ASOCIADOS S.L, con la finalidad de prestar los servicios demandados por el cliente.
  • Organismos oficiales, con la finalidad de cualquier solicitud y gestión de representación.

¿Transferencias de datos a terceros países?

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en AEZKOA ASOCIADOS S.L estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, AEZKOA ASOCIADOS S.L dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer a través de nuestro formulario web creado al efecto “Atención de derechos ArSol” https://www.aezkoa.es/ejercicio-de-derechos-arsol/

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

 

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

Los datos personales que tratamos en Aezkoa Asociados proceden de fuentes accesibles al público y del propio interesado

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos identificativos: todos los necesarios para los servicios, incluido el pin de hacienda
  • Características personales
  • Circunstancias sociales
  • Académicos/Profesionales
  • Detalles de empleo
  • Información comercial
  • Datos bancarios
  • Transacciones de bienes y servicios
  • Otros datos económicos, financieros y de seguro
  • Datos económicos y laborales (salarios)
  • Transacciones económicas
  • Bancos y Cajas de Ahorro

Se tratan las siguientes categorías de datos especiales: cualquier dato necesario para la prestación del servicio jurídico, laboral, fiscal y mercantil  solicitado.

 

Fecha última actualización: Agosto 2021

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